Juventudes Libertarias Albacete

Contra la censura en internet, contra la ley Sinde

Este Martes, 21 de Diciembre de 2010, se votará al final la polémica ley Sinde. Su objetivo principal es censurar páginas de libre intercambio de información, tales como Taringa o SeriesYonkis. Si esta Ley sale adelante, no podremos disfrutar más de nuestra música preferida, ver nuestras series o películas e intercambiar información con todo el planeta. Internet dejará de ser lo que es para convertirse en una herramienta más para uso político, una televisión cualquiera.

No sé si sabréis, el pasado 16 de Diciembre se publicó un archivo en wikileaks (url: http://213.251.145.96/ ) que demostraba que la Ley Sinde no nace de la voluntad del pueblo español, sino que es una imposición extranjera. La embajada de Estados Unidos ha presionado a nuestro gobierno para aprobarla, pisoteando nuestra soberanía nacional. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo.

Pero la cosa va mucho más allá. La defensa del copyright, de por sí criticable, está siendo utilizada cada vez más como herramienta de censura política. Los derechos de copyright permiten silenciar a quienes de otra forma los que ejercen la censura no podrían silenciar. Un buen ejemplo de ello es el caso del fotógrafo Sharad Haksar, un famoso fotógrafo indio especializado en denunciar mediante la fotografía las prácticas expoliadoras, esclavistas y contaminantes de muchas multinacionales. Esta es una de sus fotografías. En el año 2005, este señor publicó una foto que denunciaba que las fábricas de Coca Cola en Madrás secaban los pozos de agua potable, pozos a los que iban las comunidades pobres para recogerla. Coca Cola decidió interponer una denuncia por violación de marca registrada. Es un ejemplo perfecto de cómo la protección de los derechos de autor es usada para censurar a quienes molesten a los poderosos.

Si la ley Sinde es aprobada, no sólo sufriremos un retroceso bestial en el libre intercambio cultural al volverse éste más complicado, sino que peligrarán todas aquellas páginas web que se atrevan a denunciar lo que ciertas empresas y asociaciones casi mafiosas hacen todos los días, o simplemente a difundir un mensaje que se aparte de lo que la comisión del gobierno en cuestión decida que puede estar en internet o no. La tendencia es clara teniendo en cuenta hechos como las declaraciones de la Unión Europea, decidida a vigilar a todos aquellos que no piensen como deben pensar, y es evidente que la policía se toma esto en serio.

¿Vamos a dejar que esto ocurra? ¿Vamos a dejar que nos roben nuestra una de las herramientas para poder conocer qué ocurre realmente en el mundo?


Seguid la operación Sin Sinde en http://twitter.com/#!/AnonymousNano

Instrucciones a seguir mañana a las 18:00 horas

Utilizad: http://pastehtml.com/view/1c9x6ob.html O descargad http://sourceforge.net/projects/loic/

Podeis encontrar instrucciones http://freesoftwareando.com/2010/12/19/simple-pyloic-gui/

Objetivos:

www.psoe.es



Los políticos nos dejan sin webs, ¡dejemos sin web a los políticos!